Pon arandanos en tu vida!!

Una de sus características del arandano es la abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante. Neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo, dando lugar a efectos fisiológicos muy diversos: antiinflamatorios y antibacterianos.

También incluye un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer.

Asimismo, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia ferropénica. La fibra es un componente muy abundante en estas frutas, por lo que su consumo habitual puede resultar beneficioso para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal.

 También son una buena fuente de potasio, hierro, calcio, taninos de acción astringente y de diversos ácidos orgánicos. Por último, tienen un bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono.

  En cuanto a las infecciones urinarias, está comprobado que es uno de sus mayores beneficios, el jugo de arándano se usa extensivamente para prevenir las infecciones en las vías urinarias. Antes se creía que al tomar el jugo la orina se hacía más ácida, por lo que las bacterias tenían menos posibilidades de multiplicarse. Sin embargo, ahora se piensa que el mecanismo inhibe la adhesión de bacterias a las células uroepiteliales, reduciendo así el riesgo de infecciones.

Yo lo utilizo a diario en mi alimentación .

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One of its features is the abundance of cranberry natural pigments ( anthocyanins,carotenoides ) antioxidant action. Neutralize the action of free radicals that are harmful to the body, giving rise to very different physiological effects : anti-inflammatory and antibacterial . It also includes a significant contribution of vitamin C , which boosts the immune defenses of the organism or system and helps reduce the risk of degenerative diseases, cardiovascular diseases and even cancer . In addition , vitamin C has the ability to enhance the absorption of iron from food , so it improves or prevents iron deficiency anemia. Fiber is a very abundant component in these fruits , so their regular consumption may be beneficial to treat constipation and intestinal atony.

 They are also a good source of potassium, iron , calcium, astringent tannins and various organic acids. Finally , have a low caloric value by low carbohydrate intake .

  As for urinary tract infections , it is proven to be one of its greatest benefits , cranberry juice is widely used to prevent urinary tract infections . Previously it was believed that the juice made ​​the urine more acidic , so bacteria have less chance to multiply. Now, however, the mechanism is thought to inhibit bacteria from adhering to uroepithelial cells, thus reducing the risk of infections.

I use it daily in my diet

En tostadas con miel

On toast with honey

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Junto con otras frutas

Along with other fruits

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Con yogur, cereales, nueces y miel

With yogurt, cereals, nuts and honey

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En un desayuno completo no puede faltar

In a full breakfast can not miss

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